miércoles, 8 de febrero de 2017

El "Glosario Vivo" del Juan Carlos Dos Santos es best seller

El libro “Glosario Vivo 1.0 de Términos Musicales”, del maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), y de su padre Carlos Dos Santos,  logra el record de ventas a pocas horas de ser lanzado, lo que lo convierte en best seller en la famosa tienda de ventas online Amazon.
Este material fue editado en España por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” y es el resultado de un minucioso trabajo de investigación y recopilación de los autores, que contiene el vocabulario actualizado con nuevos términos técnicos utilizados en la música actualmente.
El libro contiene 2.500 términos musicales de la teoría de la música, el lenguaje musical, la armonía, el contrapunto, la historia de la música, la acústica, la psicoacústica, la musicología, la etnomusicología, la música electrónica, la morfología musical y la organología, principalmente en español, italiano, latín, alemán, inglés y francés, para lo cual se han revisado cientos de libros y partituras a lo largo de muchos años.
El libro fue puesto a la venta en Amazon el jueves 15 de diciembre consiguiendo superar las expectativas de inmediato. En menos de 24 horas se vendieron más de 8.000 ejemplares.
El mismo se presenta en su versión 1.0 con la intención de ser como un organismo vivo que crece, se modifica, adquiere nuevas características, se adapta y se nutre de nuevas energías.
Para eso los lectores que deseen sumarse a ésta dinámica pueden enviar propuestas respecto a términos que no estén incluidos en él, o modificaciones de los que ya están, correcciones o ampliaciones, lo que permitirá ampliar el glosario en próximas versiones.
El maestro Dos Santos es un profesional paraguayo de gran trayectoria como violoncellista, director de orquesta, docente universitario, gestor cultural e investigador, y con éste libro hace un aporte significativo de gran interés cultural y educativo.